COOL PEOPLE

jueves, 10 de febrero de 2011

Cover girl


What IIes beneath, 2010 (1), de Juan Francisco Casas
Me ha dicho que la haga llamar a su habitación en cuanto llegue. Supongo que será de las que se hacen esperar. Supongo bien. La llaman. Dice que baja en cinco minuto. Espero. Al de quince, aún no llegó. Al de veinte, sí. Cabello rubio, piernas largas, ojos azules y sonrisa. Lleva un bolso de Miu Miu, un vestido simple cubierto por un abrigo corto y brillo sobre sus labios. Del norte de Europa, países Escandinavos, 22 años. Faltan pocos días para el inicio de la Fashion Week de París pero ella llegó antes que sus compañeras. No tiene miedo a que le roben desfiles. Ella es una veterana. Sí, a los 22 años. Nadie lo diría. Esta es una profesión que las envejece pronto.
What IIes beneath, 2010 (2), de Juan Francisco Casas
Unas preguntas. No demasiadas. La idea de recorrer un día con ella por la ciudad me interesa. Si no, con una de sus colegas. Contar cómo hace una modelo extranjera en una ciudad tan competitiva, tan dura. Sumamente exigente. Muchos se daría cuenta de que el trabajo de una modelo no se ciñe a ponerse ante el objetivo de un fotógrafo y posar, o caminar sobre una pasarela enfundada en una creación de un grande de las costura. Privilegiadas, las hay, como en todo, pero no es moneda corriente. Salimos juntos de su hotel. Ella con book y celular en mano. Nos despedimos. Veo que se aleja con paso rápido, como queriendo llegar la primera a cada una de sus citas.
What IIes beneath, 2010 (y 3), de Juan Francisco Casas
Es una chica de portada, aunque vista en el conjunto de la ciudad y entre estudiantes de Ciencias Políticas o Derecho es una joven más, a pesar de su altura, a pesar de sus kilómetros de pasarela. No estoy lejos de Galeries Lafayette. No pude asistir a la inauguración de la muestra Cover girl, en la Galerie des Galeries, como se llama el espacio expositivo. La visito ahora. Un reguero de artistas, una buena decena, entre fotógrafos, ilustradores, pintores… con obras de los últimos cincuenta años, desde los sesenta a nuestros días. Me fijo en la del jienense Juan Francisco Casas (1976), cuya obra escojo para ilustrar este post, porque, sí, no hay duda, me recuerda a I., la modelo de la que hace menos de dos horas me separé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario